martes, 24 de enero de 2017

Los jugos que concentran al 100% los nutrientes

La temporada de calor lo reclama y exige. No existe mejor forma de  hidratar el cuerpo que  consumiendo jugos de la temporada. Pero, lastimosamente no todas las formas de preparación pueden concentrar todos los nutrientes que los alimentos brindan, a excepción de los coldpressed (prensado de jugos).

Alternativa saludable. Se cree que modificar los hábitos alimenticios es complicado, que comer saludable es sinónimo de “feo” o el vivir un estilo de vida ajetreado no deja tiempo para ver lo que se come día a día, comenta Claudia Landívar, socia de Kovi. Por este motivo, ahora existe la alternativa de estos jugos  para las personas que no suelen consumir vegetales constantemente y quieran empezar a cambiar hábitos, sin darse cuenta que están comenzando a consumir productos saludables y 100% naturales.

Un proceso intacto. Los beneficios de consumir este tipo de jugos son: que se caracterizan por un alto contenido nutricional y son ricos en vitaminas, minerales y enzimas, explica Landívar. Logran extraer hasta cinco veces más los nutrientes que cualquier otra forma de extracción de jugos pudiera hacer  ya que utiliza frutas y verduras completas y no deja ninguna clase de residuos. Lo más importante es que, la preparación nunca sufre ninguna condición extrema que pudiera causarle daño.

Rescata los nutrientes. Se diferencia con otros jugos por la técnica de prensado en frío, considerada  la mejor para producirlos. El jugo prensado en frío es el único que puede ser embotellado y almacenado durante 72 horas sin conservantes y permanecer con un sabor fresco. La calidad de los nutrientes, aminoácidos, fitonutrientes. Minerales y enzimas, permanecen y no se destruyen como con otros extractores habituales.

Diferencias con otros métodos. Entre los beneficios, Landívar destaca que conserva la cantidad de enzimas y nutrientes en el proceso de elaboración ya que los alimentos no sufren ninguna modificación externa que pudiera dañarlo. El jugo no se calienta y no pasa por una lámina de alta velocidad como con el exprimidor habitual, que se transforma en una espuma no muy sabrosa haciendo que se oxide rápidamente y destruyan la cantidad significativa de los nutrientes, cosa que con el prensado en frío no sucede.

Ximena Illanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario